vive

sábado, 2 de julio de 2011

Pájaros azules...Azules turquesaS

Paracaídas improvisado. AUCH!eso si que dolió!...volaba y volaba y de pronto la pared, la cal, la pintura azul pintando mis alas y yo asimilando que mi color ya no seria el mismo. Volvamos... pared,cal ,azul,volar, paracaídas y ouch!eso volvió a doler.
Las nubes humedecidas por un arco iris me recitaban una historia, me contaban sobre algunos pájaros que se acostaban a dormir la siesta usándolas de almohadones y ellas enfurecidas se volvian tibias y caian como gotas al suelo. Mientras escuchaba, un viento del sur llego de inesperado y me hizo aterrizar, caí caí caí hasta golpear contra ese pedazo desafinado de ladrillos acomodados.
Me quede ahí un rato, tenia que reflexionar este hecho, los vientos no suelen ser agresivos y este parecía enojado o quizás yo era el que me había puesto en su camino. La cuestión es que sin mas cuestionaMIENTOS, fue a hablarle, tenia un chichón en la cabeza y eso si necesitaba una explicación, me había convertido en un pájaro azul y eso si necesitaba una explicación, estaba boca arriba mirando a las nubes (que ya partían) sin darme el final de la historia,entonces necesitaba, definitivamente, una explicación.
Me puse los patines y partí, fui a lo alto de un cerro con lavandas cantarinas y en la punta estaba el viento, sentado viendo hacia las nubes. Le pregunte, sin tantas vueltas que era lo que le pasaba y él mirando el cielo melancólico me dijo:
-Perdón, hace días que no veo el cielo azul, tenia que sacar esas nubes grises de mi vista y no me fije que estabas.
Me quede anonadado y solo le dije:
-Gracias.
-¿Porque?,me respondió.
-Porque convertirme en un pájaro azul me a vuelto mas parecido al cielo que a las nubes grises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario