vive

domingo, 30 de marzo de 2014

Dove sei?

Me adentro..y mientras camino por las profundidades de mi espacio voy viendo alrededor fotos en blanco y negro que pasan como luces torturadoras, escondederos de la verdad, mi verdad, eso que no quiero ver pero que siempre estuvo ahí, como un tesoro enterrado.
La música que como centro creador de sensaciones me esconde en sus melodías unas notas de antaño, de ideas revolucionarias y de ganas de cantarle a los arboles, a los colores de las hojas pintando las calles, de volver a abrazar mi infancia, las manos de mi abuelo con su mágica manía de convertir mi alrededor en un libro de cuentos, tejer una manera bonita de re-inventarme y dejar que los días sigan convenciéndome a crecer hacia el sol.
Una melodía viajera que se estaciona con sus maletas, pone las medias en el cajón y el libro sobre la mesita de luz. Y sigue, obligándome a no olvidar lo que me lleva a vagabundear por las calles, observando las miradas de la gente, los floristas con sus colores, las esquinas con olor a caramelo, la alameda vestida de amarillo, y la peatonal de mis sueños, porque dicen que cosas mágicas suceden por ahí...
Vuelvo a escribir como un torrente saliendo por mis venas, necesidad de volver a esa estación donde naufragaba en un tren y huia de la tormentosa ciudad, escondida entre los rostros de la gente.
Voy a odiarte, eso creo. Y voy a seguir preguntándome el porqué, aunque siempre termine concluyendo que no hay respuestas para tal pregunta, se ES sin peros, el pero viene de la persona social-cultural-económica-mente existente en las normas morales y legales de una vida adaptada al estrés y a la mala salud, pero siempre se ES, simple y claro, domesticado pero sensible, creciendo a flor de piel, reproduciendo en décimas de segundos una antigua novela de antesdeantesdeantesdemuchalejania.
Veo como mis canciones lentamente se vuelven tuyas, así sin tanto pensar pero mucho sentir. Tiemblo, mi mundo tiembla, pero a veces necesitamos de las movilizaciones, de luchar de una buena vez por una gran causa, nuestras causa, nuestros deseos (que no se esconden en una pulsera), lo que hay debajo del sombrero y detrás de la guitarra, tu mirada, y una flor. El vestido y el palabrelio, una foto en blanco y negro nuevamente, añoranza de lo vendrá, tu voz cegando mis sentidos, música para mis oídos, alegría de sentirte aquí,bien cerca del ombligo y muy al lado del corazón.
https://www.youtube.com/watch?v=O22gncoENjs

sábado, 29 de marzo de 2014

ÉS.PERO...

Porque estoy convencida, SI ...muy convencida que una vez que uno decide salir por la ventana y no por la puerta te das cuenta que las nubes siguen moviéndose, que el sol sigue estando ahí convertido en luna, que el mar es esa montaña y este recuerdo.
Es posible que en los abriles todo tienda a ser un ave migratoria, ambulatoria del paisaje, pasajera en trance, reina del aire y del espacio, ese espacio que se va sin tiempo. Es posible que la notoria decadencia de las hojas nos reúnan para mirar esta estación, la metamorfosis de lo que ya fue y que se transforma en la tierra.
Causalidad es la palabra, y de esto si estoy segura, extenderse y saberse aquí, mirando, recurriendo, volviendo, dejarse fluir. Elegir las casualidades para solo sentirlas en el ombligo y sonreirle a la gente que pasa por la vereda.
Jamas pensado
Adentranse en las profundidades de lo profundo, ahí donde todo puede ser explicado por la pelusa del durazno, y solo pertenecer al incandesente pero complejo mundo de las sensaciones, de las incontrolables sensa-sanaciones.
Aquí y ahora
Sonrisa del cielo, trasandina, lejana y cercana a la vez, generadora de peces de luz y azulesturquesas. Trotamunda de mi pasado donde el tiempo esta después, donde cantar a la madrugada es la melodía de un poema escrito en algún banco de la plaza España. La fotografía de un sueño, verme trepada a una nube, en una escalera imaginaria, donde no existen mas que palabras sin oración ni sentido, vagabundas, buscadoras de historias, historias que se perdieron de otras vidas, de cuentos de gemelos separados al nacer, de la musa inspiradora y de que sigo escribiendo sin detenerme. Sentir. ES. PERO...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Chancho peludo :v

Hoy escribo en nombre de los mamarachos del mundo, de esos desparejos y alocados intentos de vivir. Voy a dejarme llevar por el trolebus hasta que las vueltas me mareen y baje en alguna plaza, donde espero...
Experimento la música del cemento, vagabunda de palabras que se escaparon entre la pagina de un libro, Rayuela, me lo imaginaba, la novela fantástica donde todo lo simple debe ser descubierto de la manera mas difícil de entendimiento, la del pensamiento. Pero mientras camino una correntada otoñal grita(no susurra) ¡es hoy! , y ahi voy en busca del chancho peludo, tapando mis bigotes, a buscar esa emoción, una esperanza...silencio, paz, el mundo desapareciendo instantáneamente, abrazo.
Si señores! el mamaracho existe, existe todo lo que ustedes quieran pensar, un hombre con pulseras que cumplen sueños, un hombre acariciando alegremente a su perro, una mirada de tristeza, una abuela hablando con su amiga, una reunión de hombres de sombreros en la peatonal, gente dando panfletos, gente pidiendo, gente viajando, una paloma que esta a punto de manchar tu camisa, un perro en una maseta durmiendo, un hombre haciendo burbujas gigantes, unos músicos tocando de música de fondo, una cabina telefónica roja que nadie usa, pero que te teletransporta a la matrix del sistema(donde esta nio),y mas, mas.
Un mundo dentro de miles de otros, una mirada, pero hay mas, mas allá de lo que podemos pensar y ver, esta lo profundo, la montaña, el punto del universo, el árbol de la vida, la bella verte y los hombrecitos blancos y negros, la luna y el sol, una manera bonita de decir: transformación (que seria algo asi como el chancho peludo), romper las leyes de la tierra y sentirse dueño de uno mismo, de la física, de la qui mica  y de todo lo que pueda ser llamado cotidiano.
Si claro! somos los pintores de nuestra propia existencia, y ahí donde había tristeza plante una flor, que luego regale...o transforme por un paragÜitas de chocolate. Es un mal necesario, porque si las cosas malas no pasaran como podríamos disfrutar de horas donde la sonrisa se te adormece y los ojos se te quedan adormecidos de mirar a tu alrededor.
Expandirse, dejarse ser, dejarse compartir, soltar, crecer, como quieran llamarlo, un mamaracho necesario.
Se debe de manera necesaria firuletear las calles de rayuelas, huir en un tren matinal en búsqueda de fotos de gente dormida, cantar por cantar, cantar a la vida (aunque este nublado), cantar y llenar de flores un otoño que parece mas primavera adentro que afuera