Latido
Una minúscula prueba de vida insistente, moviéndonos la mejilla a la fuerza, diciendo eh! eh! eh! es verano, es sol.
Una suave canción que reinventa las palabras y plaf... ahi te ves escribiendo como antes, como las épocas de las crónicas del viento, del otoño de la memoria y la búsqueda del bicho de luz.
Mucho tiempo pasó en ausencia, tanto que ya ni recuerdas como se hacia para dejarse llevar por una brisa sureña y claro! un acorde escondido en un bolsillo.
Suena a poquito pero es tanto cuando las telas de araña habían alcanzado los pasillos y las ventanas no se abrían desde antaño. La magia señores! que terrible locura...la de querer transformar una expresión en palabra, en canción, en sonrisa, tu risa, esa que trae y trapo...atrapo!
Algo dentro, muy dentro, vigilante, somnoliento, despierto, que ruge y dispara, y cae, pero se trepa en tela acrobática, mientras alguien canta, su canto, este canto, mi canto.
Suspiro
Una ventilada profunda, honda, ahonda, abunda y me eleva hacia lo indeseable, lo indebido pero inevitable, lo de acá, del centro del cuerpo, lo sentido, del instante...un movimiento de partículas, no átomos!!!miles de ellos, cantidades en bolsas de diferentes de colores, danzando, felices, es asi...la magia
Calma
Tranquilidad de volver aqui, al deber de una hamaca, de una bolsa de bolitas de colores, de la musica de la lluvia de verano, de un año que comienza asi, en palabras y una foto blanca, con un puntito a lo lejos...
ENGARILLA